• Horario: L-V: 8.00h a 17.00h
  • 976 455 279
  • 645 479 369
  • info@sepiprodiser.com
  • C/ Almendro nº13. Pol. Ind. Malpica Alfinden 50171 Zaragoza

News & Blog

¿Qué es la ropa ignífuga y antiestática?
By marzo 26, 2020 0 Comment

¿Qué es la ropa ignífuga y antiestática?

Son prendas de seguridad, de uso obligatorio en determinados trabajos, diseñadas para proteger a los trabajadores de un breve contacto con las llamas o el calor. Este tipo de material ignífugo retarda los efectos del fuego, tarda más tiempo que otros en degradarse y en permitir el paso de las llamas. Se suele utilizar en la minería, la industria petrolífera, la eléctrica, los trabajos de soldadura...

Estos tejidos ignífugos se clasifican en dos grandes grupos:

Tejidos permanentes: son aquellos tejidos ignífugos que no sufren ningún tratamiento especial, sino que son elaborados con hilos ya ignífugos mediante una modificación de sus polímeros. De sus ventajas, destacamos que esta propiedad ignífuga permanece inalterable con el paso del tiempo. Es por eso por lo que podemos afirmar que no importa el número de lavados al cual sea sometida la prenda, o el desgaste que esta sufra. El tejido que se ha confeccionado con estos hilos seguirá reaccionando al fuego de la misma manera.

Tejidos con tratamiento ignífugo: son los tejidos ignífugos a los que sí se aplica un tratamiento de acabado para conseguir la reacción al fuego necesaria. El inconveniente que se muestra en estos casos es que con los lavados, el tejido ignífugo puede perder efectividad.