• Horario: L-V: 8.00h a 17.00h
  • 976 455 279
  • 645 479 369
  • info@sepiprodiser.com
  • C/ Almendro nº13. Pol. Ind. Malpica Alfinden 50171 Zaragoza

Sepiprodiser conoce cada uno de los sectores y subsectores productivos de la economía. Sus riesgos potenciales, causas, resultantes y soluciones integrales para la prevención y minimización de los efectos de tan desafortunadas situaciones.

Los trabajadores de la industria alimentaria y especialmente los vinculados a la industria cárnica, son los que mayor riesgo tienen de sufrir un accidente laboral. Indistintamente del proceso al que pertenezcan (tratamiento, transformación, preparación, conservación y envasado de la materia prima) los resultados mas comunes que se presentan son torceduras y esguinces. Aparecen, principalmente, como consecuencia de una mala señalización, elementos o productos vertidos en el firme y calzado laboral inapropiado o/y fijado incorrectamente.

Sepiprodiser ofrece una gama de productos de señalización y balizamiento, imprescindibles a la hora de minimizar las caídas al mismo nivel. En la mayoría de los casos, estas caídas son de carácter leve pero no por ello, eximen de baja laboral. Las cintas de balizamiento en rojo/blanco y amarillo/negro, en ocasiones solo pueden ser una solución temporal, para eliminar riesgos de manera eficiente y definitiva, ofrecemos cintas retroreflectantes en los mismos colores. Resistentes a la intemperie, duraderas y de fácil colocación en muelles, contenedores y elementos susceptibles de provocar una colisión o/y caída.

Las caídas a distinto nivel, que son una parte significativa de los accidentes registrados, se minimizan señalizándolos debidamente y sobre todo utilizando el calzado laboral adecuado y bien atado. En zonas donde la iluminación sea deficiente, Sepiprodiser ofrece una cinta fotoluminiscente con 7 años de garantía en el interior, que combinada en plano con la cinta antideslizante GRIPFOOT (disponible en diferente tamaños y colores) hace prácticamente imposible la notificación de accidentes en las zonas donde se ha empleado.

El estado resbaladizo del firme por el vertido de productos o elementos propios de los procesos productivos, así como la utilización de químicos para la limpieza y desinfección, que una vez aplicados presentan total o parcialmente una superficie resbaladiza. Cuando se presentan situaciones de este tipo en las zonas de trabajo de forma ocasional, Sepiprodiser ofrece una gama de absorbentes en distintos formatos y con distintas funciones difícilmente igualables. Desde Alfombrillas Mant Mat de amplio espectro para pequeños derrames y con una capacidad de absorción de 120litros, pasando por el completo Kit derrames Oil 150 que incluye todo lo necesario para la perfecta absorción de hasta 150 litros de aceites e hidrocarburos o el Chem spill kits 500; ideado para grandes derrames de hasta 500 litros con un amplio abanico de elementos absorbentes para todo tipo de líquidos corrosivos tales como ácidos o bases.

Una de las principales razones por las que también se producen caídas, es el calzado inapropiado. Con una oferta de zapatos de seguridad, botas de media caña y botas altas específicos del sector de la alimentación, Sepiprodiser ofrece la seguridad e higiene necesaria para prevenir de una forma total, las caídas por tener mal asegurado el calzado, ya que se asegura por presión, cremallera o velcro. Ninguno de sus modelos cierra con cordones y tienen como base el nivel de antideslizamiento SRC. Además, el calzado profesional para Alimentaria de Sepiprodiser reúne toda la normativa requerida por la UE.

Según BOE nº 86 del miércoles 10 de abril de 2019; Art. 76. Prendas de trabajo.

“ Las empresas entregarán al personal ropa de trabajo adecuada a las condiciones en que tiene que desarrollar su función (dos blusas, chaquetas, batas o monos, botas, petos, mandiles y guantes, según la costumbre del lugar). El tipo, forma, color, etc., será elegido por la empresa.”

Siendo conocedores de esta última modificación legal y de los elementos que la componen, damos soluciones para todos ellos dando una amplitud de colores, tallas, composiciones y modelos difícilmente superable.

Especialistas en vestuario para ambientes fríos, sepiprodiser reúne una serie de prendas y calzado único para este tipo de zonas complejas de trabajo, reuniendo las mas exigentes normativas tanto en composición de cada una de las prendas, como del calzado.

Ya no como generador de accidentes laborales pero si como degeneradores del estado de salud, aparecen el ruido y la exposición a sustancias químicas.

En el caso del ruido hay procesos mecánicos propios de la industria que generan un nivel de decibelios que pueden llegar a provocar niveles de sordera que deriven en una incapacidad laboral de distintos grados, dependiendo del puesto y función del operario. La protección auditiva, es la mejor barrera que existe para prevenir las consecuencias del ruido. Sepiprodiser reúne la mas variada gama de tapones, semi insertos y auriculares para la protección auditiva, con distintos niveles de atenuación acústica, composiciones y tallas e incluyendo modelos como el Tracers con una bolita metálica para su fácil detección en caso de extravío. En otro rango de producto encontramos el Optime II HV cabeza, indicado para entornos muy ruidosos y con un nivel de confort extremo para su uso en periodos prolongados.

La exposición a sustancias químicas nocivas por inhalación o contacto, provocan no pocas bajas laborales, presentando desarrollos en las afecciones de cierta gravedad. En la sosa encontramos uno de los productos más comunes para la limpieza de equipos y maquinaria de trabajo. Para la protección respiratoria Sepiprodiser invita a conocer las máscaras, semimáscaras y mascarillas, junto con filtros, válvulas, componentes y accesorios. La protección por contacto de salpicaduras, se realiza mediante pantallas faciales como la Pantalla Perforama Nova Antivaho, resistente a químicos o la Modul R-Visor, con un diseño mas discreto y modulable pero no menos efectivo.

Igual de importante es la protección a agentes biológicos presentes en el aire, que gracias a la protección respiratoria de Sepiprodiser esta protección se refuerza al máximo.

En cualquier caso y ante cualquier duda que se le presente, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos en todo lo concerniente a la seguridad e higiene laboral, sin ningún compromiso.